9 hole golf course in majorca

Cada campo de golf de 9 hoyos en Mallorca (9 hole golf course in Majorca) tiene ciertas características que lo hacen sobresalir de los demás. Es indispensable tener en cuenta que para lograr una buena partida, el lugar donde se practique debe estar en condiciones óptimas.

Lo primero que se observa al llegar a un campo de golf, es el paisaje. Este debe armonizar e interrelacionarse con la naturaleza para hacer de él, un elemento que proporcione armonía entre el hombre y su alrededor. Existen algunas normativas que tienen que ser puestas en marcha cuando se construye para preservar el medio ambiente.

Para el diseño de un buen campo de golf es necesario tener presente ciertos principios, tales como: la armonía, que se basa en la unidad de los elementos, formas, líneas, el tamaño, textura y color de lo que se encuentra alrededor y para que sea equilibrado debe integrarse todo.

La proporción, se trata de complementar los elementos de interés, escalas de formas, tamaños y deben ser agrupados correctamente. Todos estos aspectos influyen en la percepción del golfista y tienen que estar alineados para no afectarla.

El equilibro, es el factor determinante para que los hoyos tengan sus características específicas. El ritmo es relacionado al movimiento, se puede lograr mediante la repetición de formas progresivas para integrar las lomas y vaguadas que comprenden un buen campo de golf.

Por otra parte, es indispensable que para conservar todos los factores en buenas condiciones, se debe dar mantenimiento periódico y establecer normas de uso, con el fin de evitar el pronto deterioro del campo.

Si quiere iniciarse en este deporte y no tiene noción de cuál es el mejor campo para hacerlo, es recomendable que visite aquellos que son reconocidos por cumplir con las características antes mencionadas.

En Europa se encuentran algunos de los mejores, como por ejemplo en Mallorca puede visitar el club de golf Alcanada que cuenta con uno de los campos más reconocidos en España. No se pierda la oportunidad, si es un profesional  o aficionado de este deporte lo único que debe hacer es llevar sus palos y compartir una partida con amigos o familiares.