FC Barcelona emblem on iconic blaugrana backdrop. Legendary football club, Spanish La Liga, iconic crest and colors. Editorial

La Jornada 8 de La Liga terminó con el FC Barcelona aún liderando la tabla y manteniendo una buena ventaja con respecto a su gran rival y más cercano perseguidor, el Real Madrid.

El conjunto ‘Culé’ afrontaba el fin de semana con un paso perfecto en la máxima categoría española y siendo el líder de la tabla, pero vio su primer tropiezo liguero llegar en Pamplona, donde cayó inesperadamente 4-2 ante el Osasuna, en un encuentro el que el entrenador Hansi Flick sorprendió con una alineación titular completamente alternativa, lo cual evidentemente afectó el buen rendimiento que tenía el equipo. “Si debemos culpar a alguien es a mí”, declaró el alemán en la rueda de prensa post partido.

No obstante, el Barcelona tuvo la suerte de su lado un día después, dado que sus principales rivales al título, Real Madrid y Atlético de Madrid, no pudieron aprovechar del todo ese resbalón, igualado 1-1 en el Civitas Metropolitano, en un partido lleno de emoción e incidentes con la grada causado por las provocaciones del portero ‘Merengue’, Thibaut Courtois, al público local.

Con esos resultados del fin de semana, el Barcelona sigue en el primer lugar de la tabla con 21 puntos, seguido por el Real Madrid que tiene 18 puntos, mientras que el Atlético de Madrid está un poco más relegado al sumar 16 unidades. Aunque cabe destacar que los dos equipos madrileños aún no conocen la derrota en el torneo tras ocho compromisos.

El Barcelona visitará el Estadio de Mendizorroza en su próximo compromiso liguero para enfrentar al Alavés (11°), todo después de recibir en casa al Young Boys suizo en la acción de la Champions League.

Por su parte, el Real Madrid visitará al Lille de Francia en la jornada dos de la Champions League el miércoles, antes de ser local el próximo sábado ante el Villarreal (6°) en lo que promete ser uno de los partidos más emocionantes de la Jornada 9 de La Liga.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid continuará con su complicado calendario en liga haciendo una visita a San Sebastián para enfrentar a la Real Sociedad (14°). El miércoles estará visitando Portugal para disputar un reñido encuentro europeo con el Benfica.